Lo primero que te aconsejo hacer antes de buscar remedios para el colon irritable es acudir a un médico para que el mismo te diagnostique si tienes este síntoma del colon irritable y si ya sabes que padeces de Colon Irritable una de las maneras más eficaces de tratarlo de forma natural es sin duda tomando Aloe Vera.
En segundo lugar una buena dieta para el alivio de los sintomas colón irritable es fundamental para que el tratamiento sea más efectivo.
El tipo de alimentos que usted come todos los días le proporciona los nutrientes que su cuerpo necesita para mantenerse vivo y coleando. Sin embargo, su dieta no saludable puede incluir productos alimenticios solos, ya que hay veces que se va a tener la tentación de comer los que no son tan saludables. Sin embargo, si usted sufre de Intestino Irritable, todavía puede disfrutar de buena comida, añadiendo deliciosas verduras en tu dieta
Estos Son los Alimentos que debe Incluir en su Dieta para el Colon Irritable
•El Brócoli
Es uno de los varios vegetales que pueden proporcionar una alta fibra para el movimiento adecuado del colon y la limpieza. También ayuda a mantener el nivel de azúcar en el cuerpo, así como promover el movimiento regular de los intestinos.
• Alcachofas
Las alcachofas se saben que tienen alto contenido de fibra y se pueden incluir en su dieta para el colon irritable . Es mejor tomarlo con el estómago vacío o en la madrugada.
•La Col
• Este Vegetal es un alimento rico en fibra al igual que el brócoli y otras verduras de hoja verde. Ellos se tomen al vapor o con menos grasa, pero también se pueden servir como guarnición.
• Las Papas
Las papas tienen alto contenido de fibra, pero no se recomienda como un alimento diario, ya que también contiene hidratos de carbono y almidón.
•Las Legumbres y Frijoles
Son alimentos ideales para las personas que sufren de colon irritable. Son muy ricos en fibra y se puede cocinar de muchas maneras. Puede hornear o añadir ingredientes a su plato principal.
Aparte de tener estas verduras en su dieta, debes tener en cuenta que comidas debes evitar si o si de lo contrario de nada servirá tu tratamiento de esta manera su dieta para el colon irritable tendrá mejor efecto positivo
Las enfermedades del aparato digestivo cada vez son más frecuentes, esto se debe a los cambios en los hábitos alimenticios relacionados con la vida moderna, entre ellas se encuentran las gastritis (inflamación del estómago), el reflujo gastroesofágico (contenido gástrico que se devuelve al esófago), las úlceras, el colon irritable. Este grupo de enfermedades se encuentran entre las primera causa de consulta médica y los medicamentos disponibles son costosos y no ofrecen la mejoría que la persona necesita.
Estas son las Comidas que debes evitar en tu Dieta Para el Colon Irritable.
• Las bebidas alcohólicas como la cerveza, ginebra y whisky
• Las bebidas con cafeína
• Helado
• Dulces como chocolates
• Productos lácteos si usted es propenso a la intolerancia a la lactosa.
Debes tener un mejor control de tu dieta y si es posible ver lo que come su cuerpo estará feliz cuide su cuerpo para no lamentarse más adelante.
Recuerda hacer ejercicios cardiovasculares diarios como correr en las mañanas le beneficiara mucho y combinado con un jugo de aloe vera para el colon irritable le ayudara mucho más.
El Aloe vera para tratamiento eficaz el colon irritable puede ayudar a las proteínas de la descomposición del estómago y reducir la probabilidad de que las moléculas de los alimentos no digeridos adecuadamente causen un problema en el intestino. La gama de ácidos grasos producidos por el Aloe vera para el colon irritable incluye linoleico y caprílico.
El Linoleico es también un posible remedio cotra el colón irritable y el Caprílico es utilizado a veces por las cándidas albicas. Estos ácidos grasos no solo ponen el colesterol más bajo, pero también son útiles debido a sus propiedades anti-inflamatorias.
El aloe vera también favorece la digestión gracias a sus enzimas ayuda mucho a digerir los alimentos, facilitando el transito intestinal, mejorando la digestión y estimulando el apetito tomándolo antes de las comidas.Entre las enzimas más importantes halladas en el Aloe Vera se encuentran:
Lipasa: favorece la digestión.Catalasa: previene y controla la retención de agua en el cuerpo.
Bradikinasa: tiene acción estimulante sobre el sistema inmunológico. Además funciona como anti-itnflamatorio y analgésico.
Celulasa: actúa en la digestión de la celulosa.
Proteolitiasa: hidroliza las proteínas en sus elementos constituyentes.
Como podemos ver las enzimas que contiene el Aloe Vera favorecen la digestión, estimulan el sistema inmunológico, actúan como analgésicos y anti-inflamatorios.
Es por ello que el Aloe Vera se ha usado como remedio de las dolencias gstricas, favorecedor de la digestión.Sus propiedades anti´-inflamatorias también ayudan a reducir la inflamación que provocan estas enfermedades del tubo digestivo, ayudando a regular y reducir la inflamación, calmando los dolores.
Mejora la inflamación en el Colon, la distensión abdominal, la flatulencia, gases y pesadez estomacal, las infecciones intestinales y las alteraciones digestivas asociadas a quimioterapia. En el recto es muy útil en el tratamiento de las hemorroides.
No hay comentarios:
Publicar un comentario