martes, 22 de mayo de 2018

Aloe vera para tratar el herpes Zóster o Culebrilla








El herpes zóster es una erupción cutánea dolorosa causada por la reactivación del virus de la varicela.


¿Quién está en riesgo?

Algunas personas tienen un mayor riesgo de herpes zóster que otras:

-Cualquiera que alguna vez haya tenido varicela
-Personas mayores de 60 años
-Personas con sistemas inmunológicos debilitados (por ejemplo, personas con trastornos   inmunes como VIH o SIDA, personas con medicamentos inmunosupresores para   trasplantes de órganos, personas con quimioterapia, personas con enfermedades   autoinmunes como artritis reumatoide, esclerosis múltiple, lupus, etc. que están tomando   medicamentos inmunosupresores para controlar esta condición).






Prevención

Todo el mundo sabe que una onza de prevención vale una libra de cura. Esto es especialmente cierto para el herpes zóster o culebrilla. La mejor manera de evitar la culebrilla es mantener su sistema inmunológico en la mejor forma. 


Comiendo sano

-Beber mucha agua
-Hacer ejercicio al menos 3 veces por semana
-Obtener 7-8 horas de sueño por noche
-Tomando un suplemento que mejora la inmunidad

Tratamiento

Si obtiene herpes zóster de todos modos, existen métodos para el tratamiento. Uno de estos es el aloe vera. El aloe se ha utilizado para tratar problemas de la piel durante muchos años. Probablemente esté familiarizado con el uso de aloe vera para tratar las quemaduras solares. Aloe es una planta suculenta con un interior fresco y pegajoso.


Aloe y herpes zóster

La mejor manera de utilizar el aloe para tratar su herpes zóster o culebrilla es obtener una planta real de aloe. Corta las hojas de la planta y líasalas. Corta cada hoja por la mitad longitudinalmente para maximizar el área de superficie del gel. Luego coloque las hojas sobre la piel, con el lado pegajoso hacia abajo. Alternativamente, el gel puede rasparse de la hoja y aplicarse a la piel.

Si no puede tener en sus manos una planta real de aloe, podría intentar comprar gel de aloe. Vaya a su tienda local de alimentos saludables o productos naturales y busque gel de aloe real. Por lo general, se encuentra en una botella de vidrio marrón oscuro para evitar la exposición a la luz. Tenga cuidado de comprar gel y no jugo. El jugo es muy líquido y no se adherirá bien a la piel. Simplemente aplique el gel sobre la piel cuantas veces lo desee.

También hay "geles de aloe" disponibles comercialmente. No se recomiendan porque son muy antinaturales. Estos son a menudo coloreados artificialmente para que sean de color verde brillante y ácido. También contienen alcohol, que no es bueno para poner en la piel dañada. Evite usar estos para tratar la culebrilla ya que pueden empeorar la irritación.

No intente beber ni comer aloe para tratar el herpes zóster o culebrilla. El aloe es un poderoso laxante y no ayudará a su piel cuando se toma internamente.


El uso tópico (en la piel) del aloe no tiene efectos secundarios negativos.


También te puede  interesar :  

                 Alivio de sintomas de Varicela con Aloe




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Cómo deshacerse del melasma aplicando tratamiento con aloe vera?

Melasma es un tipo de trastorno de la piel en el que aparecen parches marrones en la piel, principalmente en la cara. Las mujer...