sábado, 26 de mayo de 2018

¿Cómo deshacerse del melasma aplicando tratamiento con aloe vera?








Melasma es un tipo de trastorno de la piel en el que aparecen parches marrones en la piel, principalmente en la cara. Las mujeres a menudo contraen melasma o cloasma durante el embarazo o, a veces, mientras toman píldoras anticonceptivas. Algunas de las principales causas de este problema son los desequilibrios hormonales, el embarazo, la exposición excesiva a los rayos del sol y la ingesta regular de píldoras anticonceptivas. El cloasma en el embarazo ocurre principalmente debido a cambios hormonales. Para deshacerte del melasma y otras manchas oscuras faciales, en realidad tienes una opción más segura, y eso va por el camino natural. Al emplear los remedios naturales que se mencionan a continuación, puede tratar el melasma de manera efectiva y natural sin tener que esperar muchos meses.

El parche de piel afectado por el melasma parece mucho más oscuro que el área circundante. Podemos decir que el melasma afecta la piel como una mancha de la edad con pigmentación marrón. Sin embargo, las decoloraciones del melasma son de gran tamaño y de color marrón que comienzan a aparecer en la cara, las mejillas, alrededor de los ojos, en la frente y sobre el labio. el melasma o cloasma tiende a oscurecerse cuando se expone al sol. 
Cómo deshacerse del melasma aplicando tratamiento con aloe vera: remedios naturales y tratamientos para el melasma
A veces, el melasma se desvanece por sí solo, después de reducir la exposición al sol, dar a luz o suspender el uso de hormonas y ciertos medicamentos. Sin embargo, existen tratamientos que pueden ayudarlo a deshacerse del melasma con éxito. Los tratamientos basados ​​en luz y químicos para el melasma son muy efectivos para reducir esta condición de la piel. Muchos casos de melasma e hiperpigmentación mejorarán las horas extraordinarias con el uso regular de un aclarador y exfoliante tópico de la piel. Sin embargo, existen tratamientos naturales que pueden ayudarlo a deshacerse del melasma. El tratamiento de melasma con Aloe Vera elimina los parches marrones de forma natural y facilita la curación y renovación de la piel y también ayuda a que la piel se vea más brillante. Lo mejor de todo es que estos tratamientos de melasma con aloe vera no causarán más daño a su piel y son efectivos y muy económicos.




Deshacerse del melasma aplicando tratamiento con Aloe Vera.


El aloe vera es también uno de los mejores tratamientos naturales de melasma. Aplica el gel de aloe vera en las zonas afectadas y masajea con movimientos circulares durante 15 minutos y déjalo toda la noche. El aloe vera contiene una sustancia potente llamada polisacárido mucilaginoso (MPS), que es bastante eficaz para aclarar las manchas marrones y otras decoloraciones y hacer que desaparezcan por completo en unos pocos días. Si no puede obtener la planta de aloe vera, puede usar el jugo de aloe vera disponible en las tiendas de salud.


Eficacia clínica del aloe vera encapsulado en liposomas sobre el tratamiento del melasma durante el embarazo.







El objetivo para el que se realizó el estudio fue determinar la eficacia clínica de una preparación tópica de Aloe vera encapsulada en liposomas sobre el melasma en mujeres embarazadas. Con el fin de mejorar la biodisponibilidad del extracto de gel de hoja de Aloe vera (AGE), se prepararon liposomas que encapsulaban Aloe vera y se examinaron por sus propiedades bioquímicas.

 Métodos:

 En este ensayo clínico aleatorizado, doble ciego, se estudiaron dos grupos de mujeres embarazadas con melasma que estaban en su segundo trimestre de embarazo o más tarde. Los pacientes en el grupo experimental (90) recibieron AGE encapsulado en liposomas (en forma de gel), los otros 90 pacientes se colocaron en el grupo de control (AGE) durante 5 semanas. Los liposomas se prepararon a partir de una lecitina de soja (SLP-WHITE, 1,0% en peso 15%), con una alta eficacia de captura para incorporar aproximadamente 0,5% en peso de concentración de AGE. Los liposomas estables se prepararon entonces a partir de 1,0% en peso de SLP-BLANCO, y se prepararon diferentes concentraciones de AGE por el método mecanoquímico usando un microfluidizador y un homogeneizador. Se confirmó que los liposomas obtenidos a partir de 0,25% en peso de AGE eran pequeñas vesículas unilaminares con un diámetro <200 nm, que permanecieron bien dispersadas durante al menos 2 semanas.Resultados : Después de 5 semanas de tratamiento con melasma en mujeres embarazadas, hubo una mejora del 32% en la puntuación de MASI en el grupo de tratamiento AGE liposomal en comparación con una mejora del 10% en el grupo de control. La prevalencia de melisma disminuye con un aumento en la paridad, es decir, 39 (43.35%), 34 (37.8%), 15 (16.7%) y 2 (2.2%) para los grupos experimentales, y 45 (50%), 35 (38.9 %), 10 (11,1%) y 0 (0%) para el grupo de control ( p = 0,32). Hubo una diferencia significativa entre los grupos experimentales y de control en términos de la puntuación media de MASI después del ensayo. No hubo diferencias significativas entre los grupos con respecto a los antecedentes familiares de melasma, la ocupación, la frecuencia del uso de protección solar y las horas de exposición al sol. Sin embargo, dentro de cada grupo, se observó una diferencia leve a grande significativa.

Conclusión : 

El extracto de gel de Aloe vera encapsulado en liposomas fue superior al AGE en la disminución de la severidad del melasma en el embarazo debido a su facilidad de percolación; aligera el melasma, con solo efectos secundarios leves.

También te puede interesar:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Cómo deshacerse del melasma aplicando tratamiento con aloe vera?

Melasma es un tipo de trastorno de la piel en el que aparecen parches marrones en la piel, principalmente en la cara. Las mujer...