sábado, 19 de mayo de 2018

¿Cuáles son los beneficios de comer aloe vera?








El aloe vera es una planta que se ha utilizado históricamente en diversas culturas tradicionales por sus beneficios para la salud, así como por sus propiedades medicinales y para el cuidado de la piel. Sin embargo, los beneficios de comer aloe vera  no han sido completamente validados. Las hojas de aloe se componen de tres capas, la más interna es un gel que contiene las supuestas propiedades beneficiosas de la planta. Hoy en día, el gel dentro de la planta de aloe vera se utiliza en productos para el cuidado de la piel, y también se consume en su forma natural cruda por sus supuestos beneficios para la salud.


Valor nutricional

Según un artículo de 2008 en el "Indian Journal of Dermatology", el gel de aloe vera contiene vitaminas A, C y E. Estos son antioxidantes, lo que significa que lo protegen de los radicales libres que son responsables del envejecimiento y pueden causar cáncer a lo largo del tiempo. El gel también contiene vitamina B-12 y ácido fólico. Aloja una variedad de minerales esenciales, que incluyen calcio, potasio, magnesio, cromo, sodio, cobre, zinc y selenio. Su contenido mineral hace que el aloe vera sea beneficioso para las enzimas celulares sanas y la actividad metabólica. También contiene 20 aminoácidos, incluidos 7 de los 8 esenciales.







Anti-inflamatorio

El aloe contiene varios compuestos antiinflamatorios, que incluyen ácido salicílico, C-glucosil cromona y una enzima llamada bradiquinasa. Mientras tanto, el aloe reduce la producción de ácido en el cuerpo, lo que también previene la inflamación. Según un estudio publicado en "Alimentary Pharmacology and Therapeutics" en 2004, consumir aloe podría ser útil para tratar la enfermedad inflamatoria intestinal. Otro estudio de la misma publicación publicado en 2004 informó que el aloe también puede ser útil en casos leves a moderados de colitis ulcerosa. En el estudio, la suplementación con aloe absolvió o mejoró los síntomas en el 47 por ciento de los casos, mientras que solo el 14 por ciento de los casos en el grupo placebo experimentaron mejoras.

Prevención y tratamiento de la diabetes

En un estudio publicado en el "Boletín biológico y farmacéutico" en 2006, los científicos probaron el efecto anti-hiperglucémico de cinco compuestos diferentes llamados fitoesteroles que se encuentran en el gel de aloe vera en ratones con diabetes tipo 2. Después de administrar los fitoesteroles durante un mes, los ratones tenían niveles de glucosa reducidos. Los investigadores concluyeron que el gel de aloe afecta los niveles de glucosa en sangre a largo plazo, lo que podría ser útil en el tratamiento de la diabetes tipo 2. El "Saudi Pharmaceutical Journal" en 2009 publicó un estudio que verificó esta conclusión. Los investigadores dieron diariamente a los pacientes diabéticos tipo 2 suplementos de aloe. Después de cuatro semanas, los investigadores notaron una reducción significativa de los triglicéridos y, después de seis semanas, los niveles de glucosa de los pacientes se redujeron significativamente.

Precauciones


El gel de la planta de aloe, que se encuentra en la capa más grande e interna de cada hoja, es la parte segura y beneficiosa de la planta para consumir, pero su piel y la capa amarilla directamente debajo de ella, llamada látex, se consideran muy inseguras. Según MedlinePlus, el aloe no se considera seguro para mujeres embarazadas o en periodo de lactancia o para niños menores de 12 años. Se ha asociado con defectos de nacimiento y abortos espontáneos. El aloe puede actuar como laxante, por lo que no debe combinarse con ningún medicamento laxante, como la digoxina. El consumo de jugo de aloe vera se ha relacionado con problemas renales y daño hepático, según MedlinePlus. Aunque algunos estudios muestran el uso potencial del aloe en la farmacología, y tiene algunos nutrientes, probablemente no sea un alimento que deba consumirse regularmente para obtener beneficios para la salud.
Tambien le puede interesar : aloe vera como complemento para dietas


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Cómo deshacerse del melasma aplicando tratamiento con aloe vera?

Melasma es un tipo de trastorno de la piel en el que aparecen parches marrones en la piel, principalmente en la cara. Las mujer...