jueves, 14 de marzo de 2013

EL CAMINO A UNA DIETA SANA

Debido a factores condicionales tales como el estilo de vida actual,el tipo de alimentación,los factores ambientales etc.., nuestros depósitos nutricionales pueden verse alterados produciéndose unas deficencias que afectan nuestra producción enzimatica,nuestra flora intestinal y por lo tanto nuestro sitema inmune.
La sociedad actual es demoledora y somete al individuo a un sobre estrés dañino para la salud.

Decía Hipocrátes:"somos lo que comemos".

Los alimentos son los encargados de aportar los nutrientes necesarios para permitir a la bioquímica de nuestro organismo mantener el cuerpo sano y activo.

Por muchas razones(alimentos procesados,poco uso de alimentos integrales,desgastes de los suelos,comidas rápidas,mayor necesidad de nutrientes,...) la alimentación moderna no cubre todas las necesidades que nuestro organismo requiere.

Además la alimentación rica en elementos industriales,no tan sólo puede no proporcionar niveles nutricionales necesarios,sino que aporta elementos indeseables.

Por ejemplo,algunos conservantes y colorantes tiene una capacidad alérgena.

El consumo excesivo de comida basura,y la propia dieta "moderna" aportan excesos de grasas saturadas e hidrogenadas y alimentos hipercáloricos.

Ante ese panorama es indispensable si se quiere trabajar dos áreas fundamentales:estilo de vida y nutricción. (medicina ortomolecular)

En cuanto al estilo de vida debemos procurar dormir las horas necesarias,hacer ejercicio moderado diariamente y reducir o eliminar el consumo de tabaco y alcohol.
En el ámbito de la nutricción la alimentación es el primer paso indispensable.
Comer de forma ordenada respetando las horas y el tiempo de comida,aumentar la ingesta de alimentos integrales y biológicos,frutas y verduras,tomar el agua necesaria,reducir los alimentos fritos y rebozados y procurar mantener un buen equilibrio en el tipo de grasas que ingerimos son las pautas generales que toda  dieta sana debe respetar.

Los complemetos alimenticios (Jugo de Aloe Vera) pueden de ser de gran ayuda en alcanzar el "bienestar, es decir, el alcanzar y mantener un estado de salud adecuado, mediante la optimización de nutrientes en el organismo.
Dicho de otra manera,los complementos alimenticios nos pueden ayudar a completar el espacio que hay entre al nutrición adecuada (alimentación) y la nutricción óptima(suplementación).

"Los complementos alimenticios son fuentes concentradas de nutrientes,o de sustancias con efectos nutricionales o fisiológicos cuyo fin es suplemetar la dieta normal.., a causa de los modos de vida o por otras razones".
Según expone el texto del Real Decreto 1275/203 relativo a complemetos alimenticios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Cómo deshacerse del melasma aplicando tratamiento con aloe vera?

Melasma es un tipo de trastorno de la piel en el que aparecen parches marrones en la piel, principalmente en la cara. Las mujer...