Introducción

Permitirme esta pequeña introducción al blog, es necesario aclarar que el aloe vera no "cura todo", (tan sólo lo utilizo en sentido metáforico en el titulo).

No es fácil encontrar en la naturaleza una planta que reúna tantas propiedades beneficiosas para la salud en general y para la piel en particular. Hasta el momento se han descrito más de 200 sustancias contenidas en el aloe vera que mejoran el funcionamiento cotidiano de nuestro organismo.

El aloe vera es una planta con propiedades medicinales y terapéuticas,hace que su consumo,aporte todos los nutrientes necesarios para el perfecto estado de nuestro organismo y sea el propio cuerpo el que se sane de manera natural al estar debidamente nutrido.(NO es lo mismo comer que nutrirse).

Una vez aclarado esto, os deseo una feliz lectura y espero que este blog sea una fuente de conocimiento de como curarnos de forma natural solamente con el hábito de consumir la planta de Aloe vera.

lunes, 1 de abril de 2013

ALOE VERA Y MEDICINA

htt://lifealoevera.blogspot.comhttp://lifealoeveranatur.blogspot.com

Debido a los múltiples y valiosos componentes activos que posee el Aloe Vera (vitaminas,minerales,enzimas,azúcares,etc.),la pulpa y el jugo de aloe vera suponen verdaderos manantiales de sustancias curativas.

Este maravilloso vegetal,en sus múltiples  variedades,ha estado presente en las primitivas prácticas terapéuticas de gran parte de los pueblos de la humanidad y,desde hace unas pocas décadas,la medicina oficial de muchos e importantes países han comenzado a rendirse ante las incuestionables evidencias de que la planta en cuestión no puede ni debe ser desperdiciada.

Es un tesoro curativo y debe de ser aprovechado para el bien de la humanidad.

Algunas pruebas al respecto.

Son tantas y tantas las evidencias provenientes de sitios institucionales de prestigio internacional acerca de la eficacia del aloe vera en cuestiones tales como la cicatrización,regularización de la función intestinal y elevación de las defensas inmunológicas que sería sencillamente imposible dar cuentas de todas ellas en un volumen pequeño como el que nos ocupa.

Sin embargo quiero ofreceros un resumido listado de ellas,de manera tal que te hagas una idea de cuan importante está resultando esta planta y sus propiedades,no sólo para las denominadas medicinas alternativas,sino también para la medicina oficial y para los departamentos de investigación de universidades ampliamente reconocidas mundialmente.

*Una investigación financiada por la Comisión de Energía Atómica de los Estados Unidos encontró y ratificó las extraordinarias propiedades del aloe vera en la cicatrización,específicamente en cuanto a las quemaduras producidas por radiaciones.
                                            

*La NASA ha escogido,entre otros vegetales,al aloe vera para llevar a cabo ciertos experimentos y, luego de haberlos efectuado,ha llegado a la conclusión de que tiene un poder de absorción del 90% de las toxicidad que producen ciertos materiales como la fibra de vidrio,las pinturas y el PVC.


*Fue también la NASA quien determinó que el aloe vera es capaz de absorver buena parte de las radiaciones emitidas por computadoras,televisores y otro tipo de electrodomésticos.
                              
*Investigadores del Instituto Estomatológico de Moscú demostraron que el extracto de aloe vera disuelto en agua tenía la propiedad de regenerar fibras nerviosas.Asimismo, llegaron a la conclusión de que el uso del gel de aloe vera era altamente efectivo para tratar diversos problemas de audición.            
                             

*La Universidad de Colorado,en un estudio llevado conjuntamente con algunos importantes laboratorios,demostró la importante función que cumplen los polisacáridos contenidos en la pulpa del Aloe vera en el incremento de la fortaleza del sistema inmune.

*En el Congreso Internacional de Angiología,realizado en el año 1984 en Texas estuvo,entre muchos otros expositores,el doctor Om Prakah Argarwall,proveniente de la India.
Entre sus muchas e interesantes conclusiones acerca del uso preventivo y terapéutico del aloe se destacaron las siguientes:
_Al incluir regularmente el jugo de aloe vera en la alimentación de personas cardiopatas se reduce notablemente el riesgo de sufrir una angina de pecho.
_La ingestión,también regular, de jugo de aloe vera,disminuye los niveles de colesterol LDL(el colesterol considerado malo) y de triglicéridos.
Ambas sustancias son una fuente de grasa que circula por el torrente sanguíneo y que resulta perjudicial para el buen funcionamiento circulatorio.
_La toma regular de jugo de aloe vera reduce la tensión arterial.

*De acuerdo a un estudio publicado por Tropical Medicine and International Health 60 pacientes con psoriasis fueron tratados con 0,5% de extractos de aloe vera en una crema de aceite mineral,aplicada 3 veces al día durante 5 días consecutivos durante 4 semanas.
Cuando se procedió a controlar a los pacientes,las lesiones cutáneas habían curado mucho más en el grupo que recibió aloe vera (82,8%) que en el grupo que no lo había recibido.

*Según el journal of American medical Association dio a conocer los resultados de unas investigaciones que concluía que el aloe puede ayudar a prevenir la artritis,así como también-una vez declarada la enfermedad-a reducir la inflamación y el dolor que ésta causa en las articulaciones.

*El Journal of Alternative Medicine,por su parte,destaca en un estudio publicado la eficacia del jugo de aloe vera para tratar las inflamaciones del intestino debido a su poder para regular el Ph gastrointestinal.
Según se relata en esta publicación,para llevar a cabo la investigación que tuvo tal conclusión a 10 pacientes se les hizo ingerir diariamente una dosis de jugo de aloe,3 veces al día durante una semana.
Al cabo del tiempo,todos los pacientes curaron su diarrea,4 habían mejorado la regularidad de sus intestino y 3 habían incrementado su función intestinal.

Me gustaría recomendaros mis secciones de  tratamientos de usos medicinales del aloe vera tanto de uso interno tanto como externo aplicando solución a patologías de la piel así como a sistema inmuno, aparato digestivo etc..

Leer más





No hay comentarios:

Publicar un comentario