miércoles, 4 de enero de 2012

COLON IRRITABLE



El sindrome de colon irritable es un conjunto de síntomas o manifestaciones clínicas que se caracteriza por:

La alternancia de estados de constipación y episodios de diarrea,espasmos intestinales,vientre hinchado y flatulencias,entre otros síntomas.

Además de la tendencia genética de sufrirlo,dos factores determinantes en su aparición son el estrés y la dieta inadecuada,por eso, a la hora de combatirlo es fundamental,en primer termino,intentar "desestresarse" y hacer lo posible por llevar una vida lo mas tranquila posible.









  La alimentación también es determinante y deben retirarse de la dieta todos los alimentos irritantes,tales como bebidas gaseosas,cerveza,leche,azúcar blanca y fritos,entre otros.

1. Reducir o a ser posible evitar el consumo de los siguientes alimentos ya que son difícilmente digeribles por el organismo:

Azúcar blanca.
Cafeína.
Exceso de grasas en una sola comida (ej. Fritos)
Productos lácteos y trigo de ser alérgico o presentar intolerancia.
Bebidas Gaseosas
Colorantes, conservantes y aromas artificiales (lo que reconozco que es prácticamente misión imposible).

2. Toma de suplementos dietéticos: Promueven las diferentes funciones del sistema digestivo y nos ayudan a suplir posibles carencias de nutrientes producto de los alimentos procesados, alteraciones en nuestras dietas, cambios en el estilo de vida, carencias constitucionales, ...:

Complejo Polivitamínico: Ayude a reparar las deficiencias en nutrientes fruto de las malas digestiones. Siendo alguno de los efectos más importantes:

La vitamina C: Contrarresta la acidosis, favorece el sistema inmunológico.

El grupo de vitamina B: Desempeña un papel fundamental para el Sistema Nervioso Central, de tal manera que niveles bajos en el organismo llevan consigo una reacción física al estrés disfuncional.

Esta vitamina es conocida como la vitamina anti-estrés.

La vitamina A: Interviene en la formación de la mucosa que recubre los intestinos.

El Zinc: Mejora la reacción al estrés y en el tratamiento de los procesos inflamatorios y participa en la formación de fibras colágeno.

El magnesio: Un inadecuado nivel en el organismo perjudica el peristaltismo intestinal.

Probióticos: Ayuda a repoblar las paredes intestinales de su flora natural.

Fibra: Ayuda a la formación de las heces y por ende a que se pueda producir un adecuado movimiento intestinal.

Los componentes más importantes del Aloe:
 Vitamina A (retinol), Vitamina B1 (tiamina), Vitamina B2 (riboflamina), Vitamina B3 (niacina), Vitamina B5 (ácido pantoténico), Vitamina B6 (pirixodina), Vitamina B9 (ácido fólico), Vitamina B12 (cobalamina), Vitamina C (ácido ascórbico), Vitamina D( calciferón), Vitamina E (tocoferol);Sales minerales (Hierro, Calcio, Fósforo, Magnesio y Manganeso, Potasio, Cromo, Cobre, Sodio, Zinc; 22 Aminoácidos esenciales; Enzimas; Polisacáridos; Antraquinonas; Saponinas; Esteroles; Lignina.
Como podéis comprobar el Aloe contiene todas las vitaminas y minerales que aportan mejoría para este síntoma.

Te puede interesar: 

 Tratamiento efectivo Colón Irritable.



                             

                           











29 comentarios:

  1. Hola, quería comentar que desde que decidí arriesgarme a seguir los consejos de esta página y bebo jugo de aloe diariamente me encuentro mucho mejor. GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. Gracias, ya se que no estoy sola con estas dolencias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra leer esto y te animo a poner en práctica mis consejos.Suerte.

      Eliminar
  3. Yo también doy fe de las maravillas del aloe vera en jugo. Estuve un par de semanas tomándolo y me encontraba muchísimo mejor, sin gases, estreñimiento, ni dolor. He descansado un mes y voy a retomarlo de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por aportarnos tus testimonio,ayudará a más personas a curar esta dolencia tomando jugo de Aloe vera. Saludos

      Eliminar
  4. gracias por esta informacion tan importante, lo voy aser or mismo aver si me mejoro, por que la verdad es sufrido mucho con esto y ningun medicamento me a curado, espero que ya esto sea la cura, sembrare hoy mismo una planta de aloe vera. gacias

    ResponderEliminar
  5. gracias por el mensaje hoy inicio con el aloe vera

    ResponderEliminar
  6. hola les cuento que sufria de muchisimos dolores abdominales, con muchos gases, colicos hasta me llegaban a doler la parte baja de la espalda, me retorcia de dolor, me han dado de todo: meteospasmyl, espacmotil, miopropan, etc, para que se me pase un poco tenia que complementarlo con 2/3 buscapinas por dia. Empece a tomar el aloe vera bebible, y les juro, fue MAGICO, de a poco fue desapareciendo todos los dolores, elimino gases si los tengo de manera natural, e incluso me regulo tmb la evacuacion intestinal y se me fue esa sensacion de dolor, malestar luego de ir al baño,ahora no lo dejo por nada en el mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola amiga me gustaria saver donde consigo esa bebida de aloe vera

      Eliminar
  7. hola les cuento que sufria de muchisimos dolores abdominales, con muchos gases, colicos hasta me llegaban a doler la parte baja de la espalda, me retorcia de dolor, me han dado de todo: meteospasmyl, espacmotil, miopropan, etc, para que se me pase un poco tenia que complementarlo con 2/3 buscapinas por dia. Empece a tomar el aloe vera bebible, y les juro, fue MAGICO, de a poco fue desapareciendo todos los dolores, elimino gases si los tengo de manera natural, e incluso me regulo tmb la evacuacion intestinal y se me fue esa sensacion de dolor, malestar luego de ir al baño,ahora no lo dejo por nada en el mundo.

    ResponderEliminar
  8. Hola tengo la planta de Aloe Vera, me pueden indicar como hacer el jugo, gracias

    ResponderEliminar
  9. Hola Como se prepara el jugo de Aloe Vera???? Es necesario comprar la penca??? O se pueden usar los cristales que venden empacados en los supermercados????
    Para el colon Irritable es necesario 3 veces al dia o solo en Ayunas??? Mil gracias por sus comentarios

    ResponderEliminar
  10. me alegra enormemente que este articulo,os este aportando una mejora en esta molesta dolencia quiero agradeceros vuestra particiacion con vuestros testimonios aydamos a mas personas a mejorar,y lo mejor de todo de forma natural,seguid participando gracias a todos.

    ResponderEliminar
  11. Y LE VENDO ALOE VERA PARA EL CRECIMIETNO DEL CABELLO, QUE BELLO ES VIVIR, EL AUMENTO DE LA ALEGRIA, LA VISTA, LAS PESTAÑAS BONITAS, LABIOS MÁS CARNOSOS Y SUAVECITOS, LA PIEL SUAVE, EL AMOR Y HASTA LA FE EN DIOS

    ResponderEliminar
  12. hola yo llevo tres años con unas temporadas de estreñimiento o otras de diarrea,los espasmos se me han quitado con espacmotil. pero cuando estoy con las diarreas es un horror no puedo casi salir de casa, ya no se que hacer o que tomar. me da lo mismo quitarme de muchas comidas o hacer dieta. llevo tomando el jugo de aloe desde hace 4 dias espero que esto me lo arregle,sino no se que hacer ya.

    ResponderEliminar
  13. Verás como el jugo te regula tu problema pero no dejes de llevar una alimentación a decuada puedes pedirme consejo escribeme al correo infoaloesistems@gmail.com te daré una alimentación acorde a tu caso gracias por dejar tu comentario en el blog y ánimo espero noticias.

    ResponderEliminar
  14. Hola. Realmente me gustaría consumir la sábila y ver si obtengo mejoría, pero una vez vi un libro de propiedades de la sábila y dice que las personas que padecen colon irritable no deben consumirlo, más no explican porque. Además,varias personas me han dicho que NO debe consumirse la sábila por más de un mes por la cortisona que contiene y aquí veo que hay personas que la consumen de forma constante. No es dañino? o la toman un mes...descansan un mes...?? Agradezco la orientación que puedan brindarme.

    ResponderEliminar
  15. Estimado lector en primer lugar gracias por tu comentario en el blog,e intentaré asesorarte sobre tu duda,no debes preocuparte por tomar sábila (aloe vera)durante el tiempo que desees las personas que te sugieren eso están mal informadas la sábila que yo sepa no contiene cortisona,sino aminoácidos esenciales para nuestro organismo además de poseer un elevado contenido vítaminico.
    No temas no es dañino es un producto natural, la dosis recomendada diaria en jugo es de 100ml diarios unas seis cucharadas soperas repartidas a lo largo del día.
    A parte de consumir el jugo te aconsejaría aplicaras estos consejos;
    Si usted ha sido diagnosticado de Síndrome de “colon irritable” o “intestino irritable” y presenta estreñimiento o diarrea leve o bien alternancia de estreñimiento y diarrea, deberá aumentar la ingesta de fibra, mediante:

    Aumente el consumo de alimentos ricos en fibra: pan integral, frutas con piel y verduras.
    Utilice suplementos de Salvado de Trigo: 4 a 8 cucharadas al día, mezclados con líquidos o alimentos.
    Modifique sus hábitos de comidas:

    Haga una dieta “pobre en grasas” y “rica en proteínas” (carnes y pescados).
    Coma despacio y procure masticar bien.
    Evite comida copiosas, son preferibles comidas más frecuentes y menos abundantes.
    Evite los alimentos que usted note que le desencadenan o empeoran sus síntomas. Los que con más frecuencia le perjudican son: especias, alcohol, tónica, sopas de sobres, cacao, derivados lácteos, quesos, yogurt, bollería, pasteles, helados, mantequilla,…
    Si lo que predomina es la diarrea evite los derivados lácteos, café, té y chocolate. Puede tomar leche vegetal (de almendras).
    Evite las bebidas con gas y los alimentos flatulentos como: col, coliflor, habas, garbanzos, lentejas, coles de Bruselas, cebollas, puerros, guisantes, frutos secos y en conserva.
    Aumente la ingesta de agua (de 1.5 a 2 litros diarios), sobre todo si predomina el estreñimiento.
    Procure mantener un horario fijo de comidas, e intente evacuar siempre a la misma hora y sin prisas, preferiblemente después del desayuno.
    Realice ejercicio físico, caminar, nadar,…
    El dolor abdominal se puede aliviar aplicando calor local suave.
    Evite el uso de laxantes.
    Evite, en lo posible, las situaciones que le pongan nervioso o estresen.
    Una dieta:
    Desayuno y merienda:
    Leche de almendra, infusión de té o café. Azúcar. Pan integral. Margarina. Frutas: manzana, pera, plátano… Zumo natural de frutas.
    Comidas principales:
    Caldos y sopas de vegetales o carnes, no grasos.
    Pastas, patatas cocidas o al horno. Arroz.
    Carnes sin grasa (ternera, pollo, pavo, cerdo, cordero) cocidas, al horno o plancha. No fritas.
    Pescados de todos los tipos, no fritos.
    Huevos.
    Todas las verduras excepto las arriba indicadas.
    Ensalada de lechuga, escarola, tomate.
    Frutas: manzana, pera, plátano. Manzanas al horno. Jalea.
    Pan integral.
    Complementos:
    Aceite (oliva, girasol, maíz): dos cucharadas al día.
    Bebidas: solo agua o zumos naturales de frutas.
    Puede condimentar con sal, salvo que no esté indicada por otras enfermedades (hipertensión…).
    Espero sea de ayuda tambiçen te recomendaría que añadieras la toma de cúrcuma en capsulas una diaria después de la comida principal ayudará a regular tu aparato digestivo.

    ResponderEliminar
  16. yo sufro del colon irritable y la verdad es horrible no ss puede llevar una vida normal tomo dogmatil de 50 y me va muy bien pero me gustaría probar el aloe vera por q es natural ya q las pastillas me causan muchos efectos secundarios y no quiero depender de ellas

    ResponderEliminar
  17. Gracias, por darnos una esperanza para sobrellevar esta terrible enfermedad, gracias por los consejos, los pondré en práctica hoy mismo y les comentaré como me fue.

    Atte. Sandy

    ResponderEliminar
  18. gracias seguire sus conbsejo nunca habia sufrido de esto despues de unmes de ingesta desatroza, alcohol y comidad , estress por la vida agitada laboral y la ida de un flia al extranjero por motivos de estudio ersop me apuesto faltal distencion abdominal, a veces estreñimiento, a ve ces flojo pero es mas frecuente la hinchazon y la sensacion de gase y lñlenado con calor en el abdomen

    ResponderEliminar
  19. buenos días a todos hoy inicio ha tomar el alo vera espero mejor mi salud gracias

    ResponderEliminar
  20. Buenos días. Si a la toma de Aloe convencional, se añade el Homeopático: Aloe a la 30 K, el resultado es estupendo. En tres días se regula el intestino y vas al baño menos veces y con menos dolor.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  21. Hola buscando medicina para mi madre me encontre con este blogg pero quiero que me saques de una duda el aloe vera no es todo amargo porque tu hablas del gel cual es la diferencia esq en serio me urge empesarle a dar a mi madre ella sufre de este mal y aunq a hido al doc nunca le dan nada q funcione y como yo soy de esas personas q prefieren lo natural por eso quiero esta medicina para mi madre y saver por cuanto tiempo se la puedo dar y la cantidad y en cuanto tiempo puedo enpezar a ver resultados esq la pobre sufre mucho desde hace mucho tiempo de antemano grasias por esta informacion

    ResponderEliminar
  22. me parece superbuenisma toda esta informacion

    ResponderEliminar
  23. Hola soy ariel y hoy empieso a tomar jugo de aloe tengo 27 años y problemas gaatricos muy joven lose saludos desde chubut

    ResponderEliminar

¿Cómo deshacerse del melasma aplicando tratamiento con aloe vera?

Melasma es un tipo de trastorno de la piel en el que aparecen parches marrones en la piel, principalmente en la cara. Las mujer...